ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Cita: sin globos oculares…

Por Daniel G. Blázquez
21 septiembre 2006
Guybrush Threepwood:
¿Cómo puedes ver sin globos oculares?
Murray la calavera:
¿Cómo puedes caminar por ahí sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder.

La Maldición de Monkey Island

Publicidad in-game no es un advergame

Por José Vicente Pons Alfonso
18 septiembre 2006

Hoy he leído en MD un artículo dividido en dos partes Publicidad en juegos: como llegar a los gamers y Cómo aparecer en los juegos, que explica las diferentes fórmulas con los distintos grados de interactividad y desarrollo de acciones de la publicidad en juegos. También incorpora un vídeo documento de TV que muestra el mercado creciente.

Los artículos sobre la publicidad en juegos van creciendo paulatinamente, o lo que es lo mismo, el interés sobre estas herramientas de marketing van cobrando cada vez mas expectación a lo que es ya una realidad.

Lee el resto de este artículo »

Cita: de cada diez cabezas…

Por Daniel G. Blázquez
17 septiembre 2006

En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa.

Antonio Machado,
poeta (1875-1939)

Vía Microsiervos

Comentarios desactivados

Reportaje en la television de la UPV

Por Carles Pons
13 septiembre 2006

La Television de la Universidad Politecnica de Valencia (UPV) ofrece hoy un reportaje sobre la industria del videojuego. En él se ofreceran los videos grabados en la Campus Party en el área de desarrolladores.

Tras este reportaje habrá una charla coloquio sobre el estado del videojuego en España. En este coloquio estarán 2 de nuestros directores (José Vicente Pons y Daniel García)

El reportaje se emitirá a las 13,30 (en directo) y a las 21,30 (en diferido) en la TV de la UPV. Los que tengan ONO creo que es el canal 989.

También se puede seguir por internet. Sentimos avisar con tan poca antelación pero todo ha sido muy rápido.

Durante los proximos dias haremos un resumen del contenido del programa

Actualizado: También se emitirá via satélite a sudamérica a través de Hispasat.

Comentarios desactivados

Internet Explorer es un cáncer y debe ser frenado

Por Daniel G. Blázquez
11 septiembre 2006

Así lo afirmaba Paul Thurrott, uno de los “conocidos” defensores de las políticas de Microsoft, que esta vez ha críticado duramente Internet Explorer:

Mi consejo es simple: boicotear a IE. Es un cáncer de la web y debe ser frenado. IE no es seguro y no implementa estándares, lo que lo hace inusable tanto para el usuario final como para los creadores de contenido de la web. Por su base de usuarios, sin embargo, muchos desarrolladores están sufriendo por desarrollar para IE al costo de descartar los bien establecidos estándares que funcionan bien en otros navegadores. Tu puedes cambiar esto demandando más de Microsoft y usando una alternativa mejor de navegación. Yo recomiendo Mozilla Firefox, pero el Safari de Apple (O Konqueror) y Opera 8/9 son muy valiosos de considerar.

Y es que según los últimos informes Internet Explorer 7 sólo soportará un 54% de CSS 2.1, apenas un 2% más que IE6, frente a otros grandes navegadores como Firefox o Opera que superan el 90%.

Esto da al traste con las esperanzas de muchos diseñadores web (me incluyo) que deben sufrir este navegador todos los días.

Vía Ungoliante | Anieto2k

Microsoft hace pública la beta de XNA Game Studio Express

Por Daniel G. Blázquez
8 septiembre 2006

Si hace unos días comentabamos el interés de la industria en el desarrollo indie y como Microsoft había creado un Club de creadores de videojuegos para XBOX 360 y Windows. El siguiente paso lógico no se ha hecho esperar.

Ya están en fase beta gratuita las herramientas de desarrollo de videojuegos para estas plataformas, cuya versión final saldrá en Navidades.

Según afirma Peter Moore, videpresidente de la división de entretenimiento de Microsoft:

Cada videojuego será propiedad de quien lo cree y la compañía alcanzará acuerdos para compartir las ganancias con aquellos que desarrollen juegos para la Xbox 360 [...] es el primer paso para crear un YouTube de videojuegos

El coste por pertenecer a ese club de desarrolladores será de 99US$ anuales. Más información en msdn.microsoft.com/xna.

Vía mouse.cl

Comentarios desactivados

Mundijuegos loves summer

Por Daniel G. Blázquez
5 septiembre 2006

Este verano Mundijuegos ha roto todas nuestras expectativas. Más aún porque esperamos un verano similar al de 2005 con un descenso en el número de jugadores durante estas vacaciones.

Ha sido una grata sorpresa ver que nos habíamos equivocado, con nuevos récords de visitas y alcanzando picos de más de 2200 jugadores simultáneos.

Lógicamente, como comenta nuestro socio Carlos en su blog, la gente en verano está más ociosa y dispone de más tiempo libre. Aunque antes no era normal llevarse el ordenador de vacaciones, y mucho menos disponer de conexión a internet.

Ahora, mucha gente dispone de un portátil con conexión inalámbrica gracias a la bajada de precio de estos cacharros, y no duda en llevárselo de vacaciones. Esto sin duda ha supuesto un factor muy importante.

Además, los jovenes empiezan a pasar de la televisión. Según la oficina de comunicaciones Ofcom, el grupo de edad entre 16 y 24 años han dado un giro importante a los hábitos de consumo y han cambiado la televisión por internet. Pasan casi tres horas a la semana en Internet y más del 70 por ciento utiliza algún sitio para la socialización cibernética. Como resultado, ven siete horas menos la tele a la semana que un televidente medio.

Comentarios desactivados

  • icono rss RSS