ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Las mujeres conquistan el juego online

Por Daniel G. Blázquez
26 octubre 2006

mujer

El nuevo estudio de mercado en EEUU realizado por Nielsen Entertainment nos confirma algo que ya advertíamos: 2 de cada 3 usuarios de juegos online son mujeres. Esto son casi 75 millones de usuarias (el 64%) de 117 millones de jugadores en línea en ese país.

Por otra parte, el estudio revela que se dedica más de 5 horas a las semana a jugar online con otras personas, llegando hasta 7 horas en los adolescente. Esto rebate la opinión generalizada de que los videojuegos son un entretenimiento solitario.

Otro dato muy interesante es que los jugadores de más de 45 años ya son un 13% (más de 15 millones). Son, con las mujeres, los grupos de usuarios más “prometedores”.

A principios de julio ya disponiamos de un informe de otra entidad que manejaba cifras similares de mujeres jugadoras, y que apuntaba a este subgrupo como la llave para futuros ingresos.

Comentarios desactivados

Vídeo: el Pong en la vida real

Por Daniel G. Blázquez
24 octubre 2006

Vía TheFuckingShit.org

Comentarios desactivados

Un día para repensar el marketing interactivo

Por José Vicente Pons Alfonso
21 octubre 2006

El 25 de Octubre, AMDIA (Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina), nos propone hacer un alto para discutir sobre el alcance de las nuevas estrategias de comunicación y marketing.

Especialistas en Advergames, Blogs, Search Engines, Rich Media o YouTube, se darán cita para discutir sobre los temas más en auge.

El MKTG 2.0 reunirá un extenso grupo de oradores que desde la 8’45 a las 19,15 que con el titulo “Un día para repensar el marketing interactivo”, expondrán sus conocimientos a anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, medios de comunicación, profesionales de marketing, periodistas especializados en el Salón Gaudi de NH City Hotel & Tower con un aforo de 800 personas.

Eventos como este dan signos claros de fortalecimiento y hacen que cada vez mas personas se interesen por estos temas. Espero que se tome buena nota y alguna vez en Valencia nos toque algún evento de esta índole

Comentarios desactivados

Impresiones 1er encuentro IGDA en Madrid

Por Daniel G. Blázquez
20 octubre 2006

IGDAHace unas horas que hemos llegado de Madrid del primer encuentro que ha realizado la IGDA en esta ciudad.

Acudimos a la reunión acompañados de nuestos socios de ebrain tras visitar las nuevas oficinas que han montado en Alcalá (¡envidia me daís! ;) )

Me impresionó bastante el número de asistentes, aunque se echaba de menos la gente de Barcelona (ellos tiene su propio chapter). Había de todo, estudiantes, empresarios y sobretodo muchos desarrolladores.

Los organizadores explicaron los objetivos de la asociación, intenciones de futuro, etc. Hay que destacar que los propios organizadores forman parte de grandes empresas del sector. Algo muy importante si se pretende que esto funcione.

Para una primera toma de contacto fue ideal. Estoy deseando que algunas ideas que se comentaron se materialice en acciones reales. Por ejemplo, la de poder ejercer presión ante la administración para que ayude a la industria (subvenciones, beneficios fiscales, etc).

Lo positivo: conocer a muchos profesionales del sector. Mucha expectación en todo lo relacionado con la IGDA. Buen ambiente y buen rollo en general.

Lo negativo: disponer de poco tiempo en la facultad de informática para poder charlar tranquilamente con la gente; el pub donde acudimos luego no era muy adecuado para esto (oscuro y con la música-fútbol a todo volumen, al final me quede afónico). Pocas feminas desarrolladoras :P

Colorea el mundo con Nokia

Por José Vicente Pons Alfonso
15 octubre 2006

Nokia se une a la fiebre del advergamig para su nuevo modelo 6131.

El nuevo advergame, “Pinta el mundo con Nokia”, es una aplicación flash que invita a contribuir pintando tu propio panel como parte de un amplio tapiz mundial.

Los horizontes de el marketing y publicidad van ampliando campos y cada vez son más los que usan el advergaming para publicitar los nuevos productos.

Comentarios desactivados

Cita: geeks machotes

Por Daniel G. Blázquez
15 octubre 2006

Usar direcciones de Internet con nombres es para nenazas. Los verdaderos hombres memorizan las IPs de los sitios a los que quieren acceder para evitar tener que pasar por el DNS.

¿Cómo sería la versión para desarrolladores de videojuegos? ¿Programar en código máquina? ¿Pintar las texturas en Microsoft Paint?

Visto en Microsiervos

El 20% de la población española juega a videojuegos.

Por Daniel G. Blázquez
11 octubre 2006

adeseAlrededor de 8,8 millones de habitantes juegan habitualmente a videojuegos, según informa la aDeSe en un Estudio de Hábitos y Usos de Videojuegos realizado en España. El número de jugadores ha subido en 300.000 con respecto al anterior estudio realizado en 2004, pero aún está lejos del 30% de la media europea.

Lo más interesante es que cada vez hay más jugadoras, aumentando en más de medio millón el número de mujeres que juegan. Del total de jugadores, un 62,5% son hombres y un 37,5% mujeres. Los datos son muy similares a los que disponemos en Mundijuegos, siendo las mujeres uno de los grupos con mayor indice de fidelización.

Otro dato destacable es que ha aumentado el número de jugadores casuales, que juegan uno o dos días a la semana. Algo normal si pensamos que cada vez hay más gente que le gusta jugar y que tiene poco tiempo libre debido al trabajo y otras responsabilidades.

Como no, el sector de los móviles es el que muestra mayor crecimiento. El 13,1% de los entrevistados manifestó jugar con videojuegos en el teléfono móvil, con una media de 4,7 juegos descargados en el último año.

Comentarios desactivados

  • icono rss RSS