Por José Vicente Pons Alfonso
28 septiembre 2010
Ayer se celebró en el portal de Mundijuegos.com el reto de lograr el Guinness World Record al torneo de Parchís online más multitudinario a través de internet. Hace unos instantes me han comunicado desde Itnet que el notario ha certificado el récord.
Todo un mes de trabajo tanto técnico como de marketing y comunicación para 24 horas de torbellino de dados, fichas y 4.372 jugadores
Para más información ir al blog de nuestro socio Carlos Blanco y al blog de Mundijuegos.
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- Juegos sociales
Por Daniel G. Blázquez
23 septiembre 2010
El primer 90% del código ocupa el 90% del tiempo de desarrollo. El 10% restante del código ocupa el otro 90% de tiempo de desarrollo.
Regla del noventa-noventa
Tom Cargill (Laboratorios Bell)
Visto en el artículo del Principio de Pareto (muy interesante, gracias Jaime)
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Por Daniel G. Blázquez
1 septiembre 2010
Las trampas, los hacks, los programitas… desde un sencillo parchís al mismísimo World of Warcraft. Si eres online y multijugador todos sufren la misma lacra: el cheating.
La industria del videojuego invierte millones al año para evitar situaciones que pueden hundir sus negocios. Porque el cheating tiene dos caras, la del jugador que se beneficia y la de otros miles que se sienten frustrados porque todo el esfuerzo dedicado al juego vale cero.
No tomar medidas rápidas y contundentes puede suponer que el indice de cancelaciones (churn rate) aumente de golpe.
Y ese dinero se podría invertir en mejorar los juegos, la infraestructura, la atención al usuario… incluso se podría reducir los costes de suscripción. ¡Oye! ¡Tu suscripción a WOW lleva una tasa anticheats incorporada! Una razón más para odiar a los tramposos.
En Mundijuegos ya hemos comentado alguna vez como hemos invertido muchos recursos en crear sistemas para detectar las trampas, anularlas o entorpecerlas. De forma que aunque sea prácticamente imposible evitar a los tramposos, el porcentaje de ellos tienda a cero.
En este punto, los propios jugadores son la punta de lanza contra el problema, sencillamente porque son los principales afectados.
La clave está en recopilar toda esa información (base de datos, jugadores, logs..), combinarla y obtener datos fiables con los que trabajar. Algo nada sencillo, porque no deja de ser el típico juego del gato y el ratón…
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- Juegos multijugador, Juegos online
Por José Vicente Pons Alfonso
5 agosto 2010
Tanto se ha hablado de esta adquisición disfrazada de inversión que solo queda dar la enhorabuena a los inversores que tuvieron la visión de entrar en su momento.
Para quien le interese ampliar esta información aquí os enlazo los post que sobre el tema ha escrito nuestro socio Carlos Blanco Telefónica compra Tuenti, nota de prensa de Telefónica y nuevos detalles
A parte de este tema hay varias noticias quizás más relevantes:
GameStop adquiere Kongregate. El minorista de videojuegos GameStop ha adquirido el que en su día llamaron “el Youtube de los videojuegos”. Un portal web de juegos basados en navegador que publica juegos de más de 8500 desarrolladores independientes y que atiende a más de 10 millones de usuarios activos mensuales.
Google compra Slide. Después de sus acuerdos con los grandes del sector de juegos como Zynga, PlayFish o Playdom (adquirida hace poco por Dysney). Ahora le ha tocado el turno a Slide creadora de juegos integrados en Facebook o Myspace. El coste de la operación alcanza los $ 182 millones. Al mismo tiempo Google ha anunciado que abandona el proyecto Wave, un proyecto que en su día se anunció como muy innovador pero que no ha tenido la respuesta que se esperaba.
Todo esto nos lleva a una reflexión. ¿Es bueno que haya esta actitud acaparadora de las grandes empresas que avocará en grandes monopolios? ¿No parece que muchas startups se crean pensando en una posible adquisición?
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Por José Vicente Pons Alfonso
23 julio 2010
Continua la danza en el nicho de los juegos sociales. Según Techcrunch, Disney está ultimando la adquisición de Playdom.
Disney ya participó el mes pasado en una inyección de capital de $ 33 millones en la compañía con una reciente valoración de $ 345 millones.
De momento no hay confirmaciones del precio que Disney ofrece por Playdom pero Zynga, mucho mas grande, ha sido valorado recientemente en $ 2 mil millones.
Está claro que los juegos sociales están de moda y nadie quiere quedarse fuera.
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Por José Vicente Pons Alfonso
13 julio 2010
Paul Ceglia, un diseñador web del estado de Nueva York, afirma tener un contrato con Mark Zuckerberg cuando era estudiante en Harvard. En este documento de abril del 2003 acordaban que tanto el 84% de Facebook como de los ingresos desde el 2003 pertenece a Paul.
La demanda fue presentada el 30 de junio ante la jurisdiccion local, antes de que el asunto fuera transferido a la justicia federal a pedido de Facebook. Los activos de la empresa se han congelado por el momento.
Un portavoz de Facebook ha declarado:
La demanda no tiene fundamentos y la combatiremos vigorosamente
Primero fueron los hermanos gemelos Winklevoss que reclamaban ser los padres morales de Facebook y ahora un desconocido: Paul Ceglia.
Sea verdad o sea para darse notoriedad. Paul incluye como prueba fundamental de la demanda un contrato firmado por el propio Zuckenberg
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Por José Vicente Pons Alfonso
12 julio 2010
En el año 2007 escribí un post dende lanzaba la pregunta ¿Producirá juegos Google? y sugería las marcas de moda del momento Mochi Media, Mygame.com o King.com.
Parece que el momento ha llegado y de forma muy discreta a optado por la marca del momento Zynga donde ha invertido entre $ 100 y $ 200 millones
Para más información visitar TechCrunch
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