ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Los videojuegos: ¿la causa de todos los males?

Por Daniel G. Blázquez
17 diciembre 2006

informe semanal. Acoso en las aulas

Hace un par de sábados vi en informe semanal un estupendo documental sobre el acoso escolar, en concreto sobre el acoso que sufren los profesores. Un tema realmente lamentable.

A lo largo del documental se expusieron diversas puntos de vista: de jueces, de profesores, de padres etc. Pero fue la opinión de una catedrática en psicología la que más me sorprendió:

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Cita: desarrollador independiente

Por Daniel G. Blázquez
12 diciembre 2006

Como desarrollador independiente, tu propiedad intelectual es tu poder de negociación. Si lo licencias o lo vendes, estás vendiendo tu libertad de cara al futuro.

Peter Molyneux

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Resumen reunión desarrolladores en Valencia.

Por Daniel G. Blázquez
5 diciembre 2006

El sabado pasado hubo otra reunión de desarrolladores de videojuegos aquí en Valencia. De nuevo, no pude asistir, aunque sí que lo hicieron José Vicente y Carles. Esta vez se realizó en la Escuela de Informática de la Universitat Politècnica y hubo unos 40 asistentes.

Uno de los principales puntos de la reunión trataba sobre la creación de una asociación de desarrolladores y sus posibles objetivos. Podeis encontrar un resumen+fotos en noticiasjuegos

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Yoigo e internet móvil

Por Daniel G. Blázquez
5 diciembre 2006

Yoigo, la nueva operadora de telefonía móvil en España, ya ha anunciado su tarifa de precios. Se promocionan como una companía de “bajo coste”, aunque esperemos que no de “bajo servicio”. Lo cierto es que sus tarifas son bastante interesantes.

Me ha gustado sobretodo la tarifa para navegar por internet con el móvil: 0,0012 euros el Kb (kilobit) y como máximo 1,20€ al día. Es decir, que en un mes te gastarías como mucho 36€ si navegas todos los días (más IVA). No está nada mal.

Este tipo de tarifas ayudan a impulsar el uso de internet móvil, algo esencial para el desarrollo de las aplicaciones online en el móvil como los juegos.

Vía Materia Oscura

Una de las primeras huelgas de jugadores en internet

Por Daniel G. Blázquez
24 noviembre 2006

Durante la jornada de ayer, la comunidad de Mundijuegos protagonizó lo que, posiblemente, haya sido una de las primeras huelgas virtuales con piquetes incluidos.

Huelga jugadores

La huelga fue aclamada por los jugadores de poker tras lanzar la versión final del juego después de dos meses en periodo de pruebas. Los jugadores paralizaron varias salas de juego, bloqueando las mesas para que otros usuarios no pudieran jugar.

El juego ha obtenido un éxito notable, con una gran base de usuarios, lo que ayudó al movimiento de protesta. Una de las principales razones del paro, y que defienden los jugadores, es la perdida de las puntuaciones conseguidas durante esos meses de prueba. Esta puntuación se reinició antes de ayer al empezar la clasificación real del juego.

Los administradores de Mundijuegos estuvieron conversando con algunos de los responsables de la protesta para aclarar lo sucedido. Por su parte, pidieron disculpas a través de la web por no haber advertido de forma más eficaz estos cambios, lo que pudo haber provocado cierta confusión en los primeros momentos.

Además el portal agradeció a todos aquellos que participaron en el betatesting del juego con Mundifichas para apostar en el mismo.

Ars-Games 2006. Arte y videojuegos.

Por José Vicente Pons Alfonso
23 noviembre 2006

Termino de leer en codepixel que hoy, jueves 23 y mañana viernes 24, se celebra en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid: ARS-GAMES 2006, una iniciativa como plataforma de análisis y reflexión del mundo de los videojuegos desde la perspectiva artística.

En esta, su primera edición, trata de acercar al artista a la posición de creativo, de profesional capaz de influenciar con sus ideas el actual mundo del videojuego y a su industria.

El programa consta de ponencias y exposiciones. Las ponencias, divididas en cuatro bloques: El Videojuego como Herramienta Pedagógica, El Artista como Herramienta del Videojuego (serán a cargo de gente de Pyro y Zinkia), El Videojuego como Herramienta Artística y El Videojuego como Herramienta Social.

Desde Exelweiss esperamos contribuir a la promoción de este evento y de cualquier otro, haciéndonos eco de todo lo que contribuya a difundir a “la cultura del videojuego”.

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El diseñador que cierra su mente…

Por Daniel G. Blázquez
20 noviembre 2006

El diseñador que cierra su mente, muere poco a poco como diseñador.

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