ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Queridos Reyes Magos: traedme videojuegos

Por Carles Pons
4 enero 2007

Un año más los Reyes Magos vendrán cargados de videojuegos para todos los gustos y edades. Y es que, como ya ocurrió en 2005, siguen siendo los juguetes más demandados a sus majestades de Oriente por los niños, y los no tan niños.

Según un estudio de Jetix, empresa dedicada al entretenimiento infantil, el 80% de los niños españoles han pedido consolas o videojuegos a los Reyes Magos. La encuesta fue realizada a través de Internet a más de 4.000 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Las consolas preferidas por los jovenes de la casa son la PSP, la Nintendo DS y la Nintendo Wii.

Amparo Baro

A este hay que sumarle el éxito que están teniendo las nuevas consolas entre personas mayores. La campaña de Nintendo con Brain Training protagonizada por Amparo Baro ha conseguido despertar el interés de mucha gente adulta por los videojuegos. El resultado: mas de 100.000 unidades del juego en lo que va de Navidad.

Esperemos que los Reyes Magos hayan sido previsores, ya que los productos mas demandados como Brain Training o la consola Nintendo Wii estan agotados en casi todas las tiendas.

Comentarios desactivados

La publicidad in-game no es efectiva

Por Daniel G. Blázquez
4 enero 2007
Eyetracking realizado por Bunnyfoot

La publicidad in-game, también conocida como publicidad por emplazamiento, es poco efectiva, según un estudio realizado por la compañía Bunnyfoot, expertos en la investigación del comportamiento de los jugadores.

Los resultados apuntan a que la publicad in-game no capta la atención del jugador y no le influencia de ninguna forma significativa. Muy pocas, de las 120 personas que realizaron los tests, identificaron o recordaron la publicidad de juegos como Gran Turismo 3 o NBA Live.

La publicidad in-game se basa en “emplazar” publicidad de un producto o marca de forma indirecta en el juego. Un ejemplo serían las vallas publicitarias en un juego de fútbol. Realmente, el producto anunciado no afecta ni interviene en el juego, a diferencia de lo que sucede en el advergaming.

Vía Gameto | gamesindustry.biz

Las mujeres españolas y los videojuegos.

Por Daniel G. Blázquez
29 diciembre 2006

El Observatorio del Videojuego y de la Animación ha realizado un estudio [PDF] de los hábitos y las preferencias de las jugadoras basado en la opinión de casi 2000 españolas. Resumo a continuación las conclusiones del mismo.

  • Más de la mitad de las mujeres (~55%) emplean su ocio en los videojuegos de manera
    asidua (varias veces al día, todos o casi todos los días, o varias veces a la semana)
  • Usan los videojuegos como una forma más de ocio, como la televisión, el cine o la lectura.
  • Los padres y hermanos inician a las mujeres en los videojuegos
  • Las mujeres prefieren jugar con amigos o familiares. Si juegan en red, no suelen jugar con desconocidos.
  • El ordenador personal tiene mucha vida por delante como soporte de videojuegos
    entre las mujeres.
  • Aunque el móvil es el soporte que menos usan para jugar (~35%), 1 de cada 5 indica que jugará con él en el futuro. Se abren muchas expectativas en el teléfono móvil como soporte de videojuegos
    entre las más jóvenes.
  • Sus géneros preferidos son: arcade, aventuras gráficas y simuladores, de los cuales el ganador por excelencia es “Los Sims”.
  • Los videojuegos no son más sexistas que otras formas de entretenimiento como la televisión.

Vía Meristation

Comentarios desactivados

Cita: Dios es real…

Por Daniel G. Blázquez
25 diciembre 2006

Dios es real, a menos que sea declarado entero.

Proverbio geek

Comentarios desactivados

¡Exelweiss te desea felices fiestas!

Por Carles Pons
22 diciembre 2006

exelweiss2007.jpg
Be gamer, my friend!

Juega al Scalextric en tu móvil

Por Carles Pons
19 diciembre 2006

portada-s60.png

Nuestro último desarrollo por fin ha llegado a los móviles. Rememora las horas de entretenimiento de tu infancia con el videojuego Scalextric (fuera de España se le conoce como SCX)

Con gráficos en 3D prerrenderizados en perspectiva isométrica y una gran sensación de velocidad, Scalextrix consigue sacar el máximo partido a tu móvil:

Disfruta de la emoción de este juego de carreras en tres divertidas modalidades de juego, campeonato, contrarreloj y carrera, en 10 circuitos diferentes y hasta 6 coches a la vez.

Decide tu estrategia en cada en carrera: elige la carga de combustible y el número de paradas que deseas hacer en boxes.

Y si se no tienes suficiente, construye tus propios circuitos en un completo editor de pistas con adelantamientos, chicanes, cruces, puentes, y todo un repertorio de pistas.

¡Esperamos que os guste!

¿Cómo presento un presupuesto?

Por José Vicente Pons Alfonso
17 diciembre 2006

¿Cómo presento un presupuesto? ¿Cómo fijo el precio de mi trabajo? Estas preguntas son tan simples como frecuentes, pero por alguna razón difíciles de responder.
Amateur, freelance o emprendedor, tiemblan delante de un folio en blanco al intentar confeccionar sus primeros presupuestos y poner precio a su trabajo.

¿Cómo conseguir transmitir seriedad y confianza a un posible cliente y demostrarle esa profesionalidad en nuestro primer contacto?

Lee el resto de este artículo »


  • icono rss RSS