ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Cita: su imaginación siempre superará la cantidad de memoria disponible…

Por Daniel G. Blázquez
17 enero 2007

No olvide que su imaginación siempre superará la cantidad de memoria y espacio disponible en el disco duro. Pruebe a diseñar algo que pueda crear durante la vida. [...] Recuerde que tiene que dormir y comer. 3D Studio MAX puede distraerle también en ese sentido. Y no se olvide de su familia. Ese ruido es el de un bebé que está llorando.

Extractos de la ayuda de una de las primeras versiones de 3DS MAX

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Spam en el móvil (ContuMovil)

Por Daniel G. Blázquez
16 enero 2007

Acabo de recibir en el móvil mi primer spam vía SMS, aunque parece ser que no soy el primero:

SMS de +;5069
ContuMovil: una persona te ha enviado su foto, puede ser un amigo, un amor, un desconociodo, para recibirla envia la palabra FOTO al 5069, foto real, c1.4m quien sera?

Me parece que roza la ilegalidad, ya que no informa de los costes del SMS premium ni tampoco se identifica claramente. Seguramente habrá más de un incauto que caíga y envíe el SMS para ver la foto.

Actualizado 16/3/07: acabo de recibir otro SMSpam. El mensaje es muy parecido al anterior, aunque el número de móvil es diferente.

+;7440
ContactoFoto: Una persona muy interesada en contactar contigo y conocerte te envia su foto, para descargarla y verla envia la palabra CONOCER al 7440. Foto real

Actualizado 6/7/09: Parece que los SMS spam cada vez son más sofisticados y cada vez rozan más la ilegalidad…

38050000084
Msj Certificado:Tiene Vd un paquete vacacional pendiente de entrega gratis. Si Vd es el titular de la linea ******** Envie RECIBIR al 7225

Pequeño manual de usabilidad

Por José Vicente Pons Alfonso
15 enero 2007

He leído en varios blogs una interesante lista o pequeño manual de usabilidad. Espero que sea de utilidad tanto para un experto como para el que se inicia. Seguro que puedes hacer mejoras en tu web repasando los puntos de la lista.
en castellano, ingles.

via accesibilidadweb

Las 20 principales desarrolladoras de videojuegos de 2006

Por Daniel G. Blázquez
11 enero 2007
Gamasutra top 20

Las 20 principales desarrolladores según Gamasutra:

  1. Electronic Arts
  2. Nintendo
  3. Activision
  4. Sony Computer Entertainment
  5. Take-Two Interactive
  6. Microsoft Game Studios
  7. THQ
  8. Ubisoft
  9. Konami
  10. Sega Sammy Holdings
  11. Namco Bandai
  12. Vivendi Games
  13. Square Enix
  14. Capcom
  15. NCSoft
  16. SCi/Eidos
  17. Lucasarts
  18. Buena Vista Games
  19. Atari
  20. Midway

Hay dos recién llegados a la lista: Buena Vista Games y NCsoft; aunque sale de la lista Codemasters.

Personalmente pondría a Nintendo la primera, y a Vivendi (Sierra) un poco más arriba, aunque mis motivaciones son puramente subjetivas.

Los argumentos y estadísticas para confeccionar esta lista sólo se pueden encontrar en la revista “Game Developers” (octubre 2006). Más detalles en el artículo de gamasutra

Las 20 respuestas típicas de los programadores cuando algo falla.

Por Daniel G. Blázquez
10 enero 2007

20. “Pues es raro…”
19. “Nunca había pasado antes.”
18. “Pues ayer funcionaba…”
17. “¿Cómo es posible?”
16. “Tiene que ser un problema de tu hardware.”
15. “¿Qué hiciste mal para lograr que fallara?”
14. “Algo debe de estar mal en tus datos.”
13. “¡Si no he tocado ese módulo en meses!”
12. “Debes de estar usando una versión anterior.”
11. “Es sólo una desafortunada coincidencia.”
10. “¡Es que no lo puedo probar todo!”
9. “ESTO, no puede ser la causa de ESO.”
8. “Funciona, pero no lo he probado.”
7. “¡Alguien debe de haber cambiado mi código!”
6. “¿Has comprobado que no haya algún virus en tu sistema?”
5. “Ya se que no funciona, ¿pero te gusta?”
4. “No puedes utilizar esa versión en tu sistema”
3. “¿Por qué quieres hacer eso?”
2. “¿Y tú dónde estabas cuando se colgó el programa?”

Y la respuesta número uno (mi favorita) es :

1. “¡EN MI MÁQUINA SI FUNCIONA!”

Vía Joserojas.org

Estudio para el 2007 de la American Advertising Federation

Por José Vicente Pons Alfonso
9 enero 2007

Los publicitarios de EEUU aumentarán en un 1% el presupuesto destinado, en el 2007, a los advergames. Se alcanzará un 3,6% del presupuesto total destinado a nuevos medios segun un estudio de la American Advertising Federation (AAF).

Aunque es una pequeña parte de lo que invierten en publicidad las compañías, poco a poco emplean más recursos al advergaming

leido en:Marketing Directo

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¿Qué tecnología utilizan los juegos casuales?

Por Daniel G. Blázquez
7 enero 2007

Según un sondeo realizado por la IGDA con los 50 juegos casuales más descargados entre 2004 y 2006, éstos son los lenguajes de programación y tecnologías más utilizados:

Tecnología / lenguaje Juegos Porcentaje
Engine propietario en C/C++ 32 64%
Engine propietario en Delphi 5 10%
Director 5 10%
PopCap Framework (C/C++) 3 6%
Unknown 2 4%
Blitz BASIC 1 2%
Flash 1 2%
Torque Game Builder 1 2%

Es posible participar en el sondeo a través de este enlace. Más información en IGDA.org


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