Espectacular final donde la dama captura 5 piezas del rival. Juego de la damas en Mundijuegos.com
Espectacular final en una partida de damas
De reunión en Barcelona
Durante este jueves estaremos en las oficinas del Grupo Itnet en Barcelona para planificar con nuestros socios estratégicos el roadmap del 2007.
Entre otras cosas, vamos a tratar la dirección que debe seguir Mundijuegos este año y las nuevas posibilidades que se han presentando entorno al mismo y a la tecnología que hemos desarrollado.
Advergame para soldados.com
Soldados.com ha licenciado unos de nuestros juegos online para utilizarlo en su campaña de márketing vía web (más información sobre el advergaming y sus ventajas)
El juego es un puzzle clásico que utiliza una imagen diferente cada día. Dispone de tres niveles de dificultad y clasificación con los mejores tiempos. Además ha sido personalizado para que se adapte al “look & feel” de la web siguiendo las indicaciones del cliente.
“Soldados.com” es un portal del Ministerio de Defensa español para el reclutamiento de las Fuerzas Armadas Profesionales.
Este juego está disponible para ser licenciado, tal cual, o añadiendo las mejoras o personalizaciones que se requieran. Puzzle original
Google interesado en la publicidad in-game
He leído en Ojobuscador que Google está interesado en comprar Adscape Media. Esta empresa dispone de una herramienta llamada AdverPlay que permite insertar anuncios en videojuegos.
Google lleva tiempo intentando dominar el mundo de la publicidad consiguiendo el mayor número de espacios para mostrar los anuncios de sus clientes de AdWords: páginas web (AdSense), radio, medios impresos, TV, vallas. Con esta acción Google también se acerca al mundo de los videojuegos.
Por qué diseñar con tablas es estúpido
Siguiendo la tónica del pequeño manual de usabilidad, aquí dejo la traducción a castellano de un estupendo artículo que leí hace tiempo: “Por qué diseñar con tablas es estúpido” (versión original en inglés). Aunque ya es un poco viejo, y el título puede ofender a algunos, sigue siendo totalmente válido. Sobre todo me quedo con las ventajas:
- hará que tus páginas carguen más rápido
- reducirá tus costos de hosting
- hará que tus rediseños sean más eficientes y económicos
- te ayudará a mantener consistencia visual en todos tus sitios
- te hará obtener mejores resultados con los motores de búsqueda
- hará que tus sitios sean más accesibles para todas las personas interesadas y agentes de usuarios
- y te brindará un margen competitivo (es decir, seguridad laboral) a medida que el mundo se rige cada vas más por Normas Web.
Cuando se diseñó Mundijuegos se siguieron los principios que se comentan en el artículo, como la separación entre contenido y presentación (xhtml+css) o el marcado estructural. Este enfoque en el diseño fue esencial para ahorrar ancho de banda (importante si tienes 10 millones de páginas vistas) o para realizar posteriores rediseños del portal de forma bastante sencilla (como minitorneos.com o tegane.com)
Vía meneame.net
Cómo ser desarrollador de videojuegos
Hoy nos ha llegado una carta de un estudiante que desea dedicarse al mundo de los videojuegos y no sabe por donde empezar. Varias veces al año nos hacen esta pregunta de difícil respuesta.
Primero debes preguntarte si quieres crear videojuegos por hobby o dedicarte profesionalmente a ello.
En el desarrollo de videojuegos las tareas están especializadas. Debes decidir a que parte deseas dedicarte (programación, diseño, arte, música etc…). Aunque parezca obvio, muchos principiantes no tienen claro este punto.
1. Adquiere una formación base.
Si quieres aprender a programar videojuegos, estudia informática. Prepárate para aprender matemáticas, física y lógica. No eres mejor programador por saber más lenguajes de programación, sino por saber solucionar problemas y aplicar algoritmos eficaces.
Para ser grafista debes tener unas aptitudes artísticas básicas. Desarrolla tu potencial con una formación artística y aprende los principios y las técnicas que luego aplicarás en los juegos. No está de más aprender a manejar las herramientas de trabajo (Photoshop, 3ds Max, Flash…)
No es imprescindible, aunque es muy recomendable que realices estudios relacionados. Para un programador estudiar ingeniería informática puede ser muy interesante, de la misma forma un artista puede estudiar Bellas Artes o algún modulo de diseño.
2. Comunícate
Conoce gente que tenga tus mismos intereses, con ellos podrás aprender y compartir tus adelantos. Quizás con alguno de ellos podrás crear un grupo para desarrollar tu gran idea. Foros como Stratos pueden ser un buen punto de encuentro.
3. Practica
Haz muchos videojuegos y empieza por las más sencillos como un Pacman o un Tetris. Poco a poco, aprenderás las técnicas necesarias para la realización de juegos mas complejos. Plantéate objetivos concretos y alcanzables. El error más común es intentar hacer un juego que está por encima de tus posibilidades.
La mejor experiencia se consigue al finalizar un juego completamente.
4. Juega
Juega a todos los videojuegos que caigan en tus manos, de cualquier género o plataforma. Con el tiempo irás reconociendo las técnicas que utilizan. No inventes las rueda, mucho de los problemas que te surjan ya estarán resueltos en cientos de juegos.
5. Lee
Lee artículos, libros, blogs, foros etc… El desarrollo de videojuegos es un sector que se mueve muy rápido y hay que estar aprendiendo y renovándose constantemente.
6. Busca tiempo
¡Atención! Le vas a tener que dedicar mucho tiempo. Además, cuidado que engancha.
7. Enlaces de interés
- El siguiente paso para ser diseñador de juegos (ludosofia.com)
¿Problemas en Meristation?
He leído que Meristation, la web de videojuegos mas visitada en castellano, esta “inaccesible por mejoras en los servidores” segun reza en su web.
La realidad es que PRISACOM esta pensando en demandarla si no respeta la opción de compra.
Os pongo algunos enlaces para ampliar esta noticia.