Los medios tradicionales de comunicación tienen 30 segundos de exposición máxima. Sin embargo, no hay participación de los consumidores. Al mismo tiempo y, debido al gran aumento de cadenas de televisión, no hay ninguna seguridad que los pocos segundos de exposición comprados sean efectivos. El coste de un juego publicitario es pequeño comparado con las formas clásicas de publicidad. ¿Cuál es el futuro de los medios de comunicación habituales?.
Industrias que se ven afectadas negativamente.
Los canales de TV. Las personas compran los televisores para ver sus programas favoritos y no para mirar la publicidad y, suelen cambiar de canal para ir saltándose las cuñas publicitarias. Además hay una disminución de un 7% en favor de los juegos de ordenador en la demografía de 18-34 años.
Prensa impresa. Las revistas y periódicos tienen un alcance limitado en creatividad e interacción. También, es poco eficiente para medir lectores. Una persona por lo general hojea la publicidad por lo que cuantificarla es muy difícil.
Los juegos,en cambio, implican alrededor de 10-15 minutos y son capaces de hacer asimilar el mensaje que la marca quiere comunicar.
La publicidad exterior. Realmente si que tienen impacto a primera vista, pero el valor de retentiva es muy limitado. También, hoy día las vallas publicitarias están siendo bombardeadas por los canales de TV para sus series y reality’s.
La radio. El anuncio rimado es el único modo de comunicación por la radio. Es tráfico de dirección única y, por lo general, sobre de 15 seg.
La publicidad online. Anuncios que fácilmente pueden ser bloqueados. Así, las Empresas se mueven de la publicidad online a “advergaming“.
Industrias que se ven afectadas positivamente.
Estudios de Desarrollo. El auge del “advergaming”, ya sea en juegos “online” o de móvil, ha hecho que empresas desarrollen juegos enfocados a las necesidades especificas del cliente, con énfasis sobre la marca y el “target” de audiencia.
Las estudios de desarrollo de juegos para móvil han encontrado una fuente extra de ingresos en los “advergames”.
Empresas de animación. La tecnología ha progresado tremendamente. Al principio, uno persona sola podía hacer el juego. Ahora, son varias las personas de animación y gráficos, las empresas de animación pueden hacer juegos dinámicos y hacer que el consumidor sea cautivado.
De ahí, cada vez más las empresas se mueven hacia el juego como el medio de publicidad.