Por Daniel G. Blázquez
4 julio 2007
Uno de los principales problemas en el desarrollo de juegos para móviles es la diversidad de resoluciones de pantalla que existen, y que nos obligan a crear diferentes versiones de los gráficos.
En esta imagen se puede apreciar la diferencia de resolución entre varios modelos de Nokia:
La siguiente lista está compuesta por las resoluciones de “canvas” que utilizamos. Con “canvas” me refiero a la zona máxima de la pantalla que el dispositivo deja para el juego (hay algunos modelos, como en los Motorola, que no admiten pantalla completa).
- 96×65 (Nokia)
- 101×80 (Siemens)
- 120×147 (Sharp)
- 128×110 (Samsung)
- 128×116 (Motorola)
- 128×128 (Nokia, SonyEriccson, Panasonic, Alcatel, …)
- 128×142 (Samsung)
- 128×160 (Nokia, SonyEricsson, Alcatel, …)
- 130×130 (Siemens)
- 132×176 (Siemens)
- 176×204 (Motorola)
- 176×208 (Nokia)
- 176×220 (SonyEriccson, LG, …)
- 208×208 (Nokia)
- 240×262 (Panasonic)
- 240×294 (Sharp)
- 240×298 (Motorola)
- 240×320 (Nokia, SonyEricsson, …)
- 352×416 (Nokia)
Es muy posible que esta lista no esté completa o haya algún error. Te invito a que comentes cualquier fallo, o añadas cualquier sugerencias.
Puedes encontrar más información en:
- Tema:
- Móviles, Producción y desarrollo
Por Daniel G. Blázquez
3 julio 2007
Me disponía a hacer un resumen de la 7ª Jornada de Informática Gráfica que tuvo lugar ayer en la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) y en la que José y yo participamos como conferenciantes, pero Eloy se ha adelantado y ha hecho un estupendo resumen en Noticiasjuegos. He subido algunas fotos a Flickr (el flash de mi cámara apesta).
Aprovecho para saludar a Gametools, proyecto de la UE para dotar de tecnología a las empresas de videojuegos; a Blue Studios, especializados en gráficos para videojuegos y que desarrollan para Mercury Steam; a Alberto y la gente de Nerlaska; a Miguel Chover, profesor de la UJI y propulsor del evento, y al resto de la organización.
Actualizado: otro resumen en AnaitGames
- Tema:
- Conferencias y Eventos
Por Daniel G. Blázquez
29 junio 2007
Me comenta Carlos Blanco que ayer en el evento de networking ThursdayInternet se han tratado los MMO y los mundos virtuales, con asistencia de Second Life y Habbo Hotel (10º y 2º en el ranking de MMO más populares).
En esta anotación podemos encontrar un resumen en vivo de la charla. Sobre todo me quedo con los datos de Habbo:
- Habbo tiene+78 millones de usuarios registrados y provee servicios a Disney y Coca Cola.
- Rango de usuario de 12-17 años de 18 países. 6.8 millones de usuarios únicos al mes (1.5M de habla hispana)
- Facturaron 30 millones € en 2005 y en 56M € en 2006 sólo en mobiliario y decoración para las salas privadas.
- Normas y control exhaustivo de la red. No se puede hablar de sexo, etc
- Gratuito, pero el negocio lo hacen con la salas privadas.
- Dentro del juego se montan juegos y competiciones donde se crean las relaciones entre los usuarios.
- Cada sala pública la visitan 150.000 personas/mes. Ratio de click de 15-20%. Valla publicitaria: 15.000 €/mes
- Intentan atraer al público fememino. El masculino viene luego.
Recomiendo leer el resto del artículo.
- Tema:
- Industria, Juegos multijugador, Juegos online
Por José Vicente Pons Alfonso
28 junio 2007
Nos han invitado a participar como ponentes en la conferencia titulada “VII Jornada de Informática Gráfica” organizada por la Universitat Jaume I de Castellón, que se celebrará el día 2 de Julio.
En nuestra charla presentaremos una retrospectiva de Exelweiss hasta el presente, exponiendo experiencias en el mercado de desarrollo en temas como el advergaming, portales sociales y juegos móvil.
Mas tarde habrá una mesa redonda con el título ¿Qué puede ofrecer la universidad a las empresas de videojuegos? con los siguientes ponentes: Exelweiss, Nerlaska, Blue Studios, Kitmaker, Ramón Nafria (Nae).
Desde aquí os invitamos a asistir y a exponernos los temas que querais plantear tanto en la charla como en la mesa redonda.
- Tema:
- Conferencias y Eventos
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Por Daniel G. Blázquez
28 junio 2007
Ya hace cosa de un año que hablamos del tema, y por fin Nintendo va a lanzar la deseada plataforma de desarrollo WiiWare, con la que los desarrolladores independientes podrán, por primera vez, crear videojuegos para su consola.
En teoría, no vetarán los juegos y cualquier podrá desarrollar. Aunque se asegurarán que no tengan bugs y que el rating ESRB no pase de “mature” (nada de juegos sólo para adultos como Manhunt 2). Los juegos se venderán a través de Canal Tienda de Wii (Wii Shop Channel)
Los desarrolladores independientes armados con presupuestos pequeños y grandes ideas podrán lanzar sus juegos originales al mercado y veremos si nos encontramos con el próximo gran éxito.
El presidente de Nintendo America.
Fuente The inquierer
- Tema:
- Consolas
Por Daniel G. Blázquez
20 junio 2007
Últimamente Windows MSN Messenger sufre multitud de ataques. Hace unas cuantas semanas un amigo estaba infectado por un programa malicoso (malware) que envíaba cierto texto publicitario cada vez que se iniciaba una conversación:
Ei entra ai no meu blog de fotos:P
http://galerialpop3.smtp.ru/Album_Susy.htm
Passa la eh deixa um comentario…
Aunque hay otro tipo de mensaje fraudulento y más peligroso que puede llegar a través de cualquiera de nuestros contactos.
hola, mira www.bloockoo.net para averiguar los falsos que te tienen en No Admision en el Msn
Al entrar en bloockoo.net te solicitan tu nombre de usuario y tu contraseña de MSN Messenger. Según comentan en los foros de spyware, únicamente se trata de un fraude para hacerse con los datos de tu cuenta y envíar el mismo mensaje a todo tus contactos.
Si ya has caído, puedes solucionarlo iniciando sesión en Hotmail y cambiar tu contraseña. Más información sobre phising en la wikipedia.
Actualización: esta vez me ha llegado a través de un contacto un virus que se transmite por el messenger y que te envía el fichero “myalbum2007.zip” junto con el texto “mis fotos calientes” aunque utiliza otras variantes. Más información en alerta-antivirus
- Tema:
- Internet