ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Seam Carving: espectacular tecnología para manipulación de imágenes.

Por Daniel G. Blázquez
22 agosto 2007

Continuan con más novedades en el Siggraph 2007. Hace unos días presentaban OpenGL 3, ahora anuncian una nueva tecnología de escalado y manipulación de imágenes llamada Seam Carving [PDF] de resultados asombrosos (¡y rápidos!). Esta técnica se basa en preservar con métodos automáticos o manuales ciertas zonas de la imagen a la hora de escalarla.

Mejor un vídeo que mil palabras:

Enlace al vídeo [youtube]Actualizado:

Flash admitirá vídeo en H.264 (MPEG-4)

Por Daniel G. Blázquez
21 agosto 2007

Adobe anunció ayer martes que la nueva beta del reproductor Flash 9 admitirá el formato de vídeo H.264, también llamado MPEG4 parte 10 y la compresión de audio HE-AAC v2.

Es decir, vídeo en alta definición, con mejor compresión y calidad que Divx, con sonido envolvente, en streaming, y en el plugin web más extendido del mundo.

Con esto Adobe se asegura la hegemonía de Flash como reproductor de video online, y barre de un plumazo la competencia de Windows Media Video y vapulea el Quicktime Player de Apple para los formatos de alta definición.

De otra forma no se entiende que Adobe quiera introducir otro códec en su reproductor, ya que el actual (On2) era bastante bueno.

Esta versión beta de Flash tiene como nombre clave Moviestar (ics) y utilizaría aceleración por hardware. Se espera que la versión final salga en Otoño.

Visto en Developer Dispatch

Actualizado: Una vez descargada la beta, ya se puede ver una vídeo comparativo entre H.264 y On2 y algunos trailers en el nuevo formato.

El juego casual: el más popular del entretenimiento online

Por José Vicente Pons Alfonso
21 agosto 2007

Según el informe “Casual Gaming Market Update” de Parks Associates, los juegos online siguen siendo el entretenimiento mas popular en Estados Unidos, delante de los vídeos y las redes sociales.

Continúa el informe, que un 34% de los usuarios adultos de EEUU juegan online cada semana, delante de los 29% que ven vídeos o los 19% que visitan las redes sociales.

A pesar de la popularidad de YouTube, MySpace y Facebook, el juego sigue siendo el rey del entretenimiento online, conducido, en gran parte, por los juegos casuales (casual games) y los juegos serios (serious games).

Como comenta el analista de Parks Associates, James Kuai: “Los juegos también tienen ventajas para los negocios”. Al contrario de los portales de vídeos o redes sociales que confían solamente en los ingresos por publicidad, “los juegos casuales tienen modelos mas maduros y heterogéneos de ingresos además de la publicidad, como: publicidad en los juegos, advergaming, probar antes de comprar y los micropagos” agrego Kuai .

La frecuencia de crecimiento de un año a otro para los jugadores online es el 79%. El de networkers sociales creció un 46% sobre 2006, y los espectadores de videos crecieron 123% en un año.

Cita: 30 reglas de oro para los Beat’em Up.

Por Daniel G. Blázquez
20 agosto 2007

[...] 5. Prepárate para eliminar a la banda del gran villano, compuesta en un 95% de ocasiones por: punks desfasados, mujeres ligeras de ropa y asombrosamente ágiles, gordos barbudos y tipos flacuchos que utilizan algún tipo de arma arrojadiza.

6. Tus enemigos pelean hasta el final: ninguno huye si ve que tiene las de perder. Así que paciencia y réflex para los puños.

7. A las bandas callejeras les gusta tener miembros con taras físicas importantes.

8. Algunos de tus enemigos llevarán gafas de sol, invariablemente del lugar y la hora del día.

10. Tu enemigo siempre elegirá para llevar a cabo su plan el día en que no hay nadie en la calle más que tú y sus esbirros.

11. Tu misión será larga y cansada. Gracias al cielo, alguien ha ido depositando chocolatinas, frutas y otras comidas en enormes cajones y barriles por toda la ciudad.

12. [...] No hace falta que te entretengas en comértelo, sólo con recogerlo tus heridas se cerrarán.

18. Tus enemigos nunca te flanquearán: sólo atacan por el frente o por la espalda.

27. Los esbirros son tan leales que si derrotas a su jefe se suicidarán todos con él.

(33). Cualquier tipo de estructura (cajas de madera, cabinas de telefono, vallas, etc) podrá ser pulverizada con un simple puñetazo. [...]

Las 30 reglas completas

Visto en netdancerplanet

Microjocs adquirida por Digital Chocolate

Por José Vicente Pons Alfonso
14 agosto 2007

Digital Chocolate, editor de software para los teléfonos móviles, ha anunciado hoy la adquisición de los estudios en Bangalore, la India, y Barcelona, España, de Assets of Small Device y Microjocs Mobile, respectivamente. Estos movimientos permitirán que se desarrolle el contenido localizado para los consumidores en Europa y Asia.

Los términos financieros no han sido divulgados.

Se presenta oficialmente OpenGL 3

Por Daniel G. Blázquez
12 agosto 2007

OpenGL logo
Leo en Barrapunto que hace unos días se presentó la tercera versión de OpenGl en el BOF de Siggraph 2007 de San Diego.

OpenGL 3 es el nombre que tendrá esta API que proporcionará un gran aumento de eficacia con respecto a su antecesora y representa un gran esfuerzo de la industria. Esta especificación podría estar disponible para finales de septiembre [...]

OpenGL es la competencia directa de las DirectX de Microsoft, que por cierto hace unos días también anunciaron nueva versión. Se trata de la versión 10.1 y a parte de que es incompatible con las últimas tarjetas gráficas (ics), no aporta ninguna novedad importante.

Más información sobre la presentación de OpenGl 3

Comentarios desactivados

Nos vamos de vacaciones.

Por Daniel G. Blázquez
10 agosto 2007

Estaremos hasta el día 27 de vacaciones, aunque seguiremos pendientes de Mundijuegos y de otras cosas durante estos días.

Cerrado por vacaciones

Comentarios desactivados

  • icono rss RSS