Por José Vicente Pons Alfonso
7 febrero 2008
Desde el día 12 por la tarde hasta el 14 estaré en Barcelona en el Mobile World Congress donde tienen stand nuestros socios de Aztive Mobile.
Si queréis contactar conmigo en el congreso estaré en el stand del DOID (CourtYard, Spanish Pavillion, stand 20), o si en ese momento no estoy, os darán razón y teléfono de contacto. También podéis escribirme a contacto (arroba) exelweiss (punto) com Nos vemos en Barcelona.
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- Conferencias y Eventos
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Por Daniel G. Blázquez
6 febrero 2008
Tal y como comentan en Vidaextra, nos hacemos eco de las cifras que movieron estos gigantes del sector de los videojuegos para móviles en 2007: Gameloft facturó 96.1 millones de euros y EA Mobile 144 millones de dólares.
Mientras que EA ha obtenido un 22% de ingresos más que el año 2006 (sólo en este sector), Gameloft ha llegado a un portentoso 40% más de ingresos.
Incluso en el último cuarto del año, Gameloft ha conseguido más ingresos que EA ($38.4M y $38M respectivamente).
Ambas empresas basan su desarrollos sobretodo en licencias de productos propios o de sus asociados (por ejemplo, Gameloft desarrolla todos los juegos para móvil de Ubisoft) u obteniendo licencias de marcas famosas (series de televisión, cine, etc.)
Fuente PocketGamer
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- Industria, Móviles
Por Daniel G. Blázquez
4 febrero 2008
Durante estas últimas semanas hemos sufrido una avalancha de robos de cuentas de usuario en Mundijuegos, incluso de jugadores veteranos con años de experiencia.
Tras indagar un poco en los registros, Carles ha comprobado que los robos se producían con el viejo sistema de prueba y error.
Las contraseñas que se suelen probar son siempre las mismas: “123456“, “mundijuegos“, el propio nombre del usuario y variaciones lógicas en dicho nombre. Por ejemplo, si te llamas dani500, probarían también “daniel“. El robo se completa tras acceder a la cuenta y cambiar la contraseña y el mail por unos nuevos.
Las motivaciones han sido casi siempre las mismas (sobretodo en el juego del poker): robarle la puntuación a la víctima.
Debido a la gravedad de la situación nos hemos visto obligados, por 2ª vez en la historia del portal, a banear a varios usuarios. Usuarios habían sido penalizados y que seguían a las andadas. La primera vez, tuvo que ver con el registro masivo de cuentas para conseguir las 500 fichas que regalamos con cada nueva cuenta.
De momento, siempre que detectamos un caso, intentamos recuperar la cuenta del usuario si está en nuestra mano.
Lo más curioso del asunto son las reacciones:
- Víctimas que habían perdido su cuenta, y tras haberla recuperado, se enfadan con Mundijuegos por haberlo permitido.
- Usuarios que han sido penalizados y/o baneados y que también se enfadan, ya que según ellos no tienen la culpa que la gente utilice contraseñas tan “fáciles” (lo más suave es llamarnos estafadores)
- Ladronas de cuentas que han sido penalizadas y que son defendidas por sus víctimas (varones). Por supuesto, sin saber que eran las culpables de los robos.
Sugerencias para tener una contraseña segura
- Mantén la contraseña en secreto (parece obvio, ¿verdad?, pues no lo es)
- Utiliza una contraseña larga. Cuanto más larga mejor.
- Combina mayúsculas, minúsculas y también números.
- Utiliza palabras y frases que te resulten fáciles de recordar, pero que a otras personas les sea difícil adivinar. Por ejemplo la contraseña “M2ss11H” se ha generado a partir de la frase “Mi segundo sobrino se llama Héctor”.
En fin, miedo me da pensar en los problemas de este tipo que deben tener servicios con muchos más usuarios como Hotmail.
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- Juegos sociales
Por José Vicente Pons Alfonso
27 enero 2008
La movida de esta última semana entre Hasbro, que distribuye la versión original del juego Scrabble en Estados Unidos y Canadá, y Mattel, que lo hace en el resto del mundo; contra Facebook por Scrabulous una versión online muy exacta al original. Me hace pensar ¿Dónde esta la línea de separación que arbitra que se esté o no infringiendo los derechos de propiedad?
En este caso nadie discute que la ley esta a favor de Hasbro y Mattel ya que el Scrabulous es una copia exacta del juego. Pero ¿Qué les ha movido a mandar sus abogados a Facebook? El éxito del juego online que cada día reúne más de 500.000 internautas o los beneficios que genera por la publicidad (actualmente sobre 25.000$ mensuales)
¿Está perjudicando esta versión online al juego original o por el contrario están sentados en una mina de oro y beneficiandose de esta publicidad viral gratuita? Al fin y al cabo no hay un competidor directo, ya que ni Hasbro ni Mattel crean juegos basados en web y el propietario de los derechos de las versiones electrónicas del juego, Electronic Arts, solo comercializa el juego para PC y móvil.
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- General, Industria
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Por Daniel G. Blázquez
26 enero 2008
IGA Wordwide ha conseguido 4$ millones de financiación más, que se suman a los 25$ millones que consiguió en julio en su segunda ronda de financiación (inversores Peacock Equity fund GE/NBCU, KTB Ventures y otros).
IGA Worldwide es una empresa dedicada a explotar la publicidad in-game tanto estática como dinámica (aunque algunos estudios afirman que no es muy efectiva). Para ello cuenta con un red bastante extensa de partners, y con esta última ronda de financiación pretende extenderse hacia asia.
En total ya ha conseguido 46$ millones de financiación total .
Nota de prensa
Vía CarlosBlanco
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- Advergaming, Industria
Por Daniel G. Blázquez
23 enero 2008
Antes de que finalizará el año se anunció que Internet Explorer 8 pasaba el Acid Test (¡yuju!). Para los que no lo conozcan, esta prueba se utiliza para saber si un navegador respeta los estándares CSS de la W3C.
Ya que esta nueva versión será compatible con IE6 y IE7, los desarrolladores web aún no sabíamos cómo se iba a activar este nuevo modo de representación. Hasta ahora se recurría al DOCTYPE para definir el tipo de render: el famoso “Quirks Mode” (también llamado modo chapuzas) o en “modo estándar“.
Gracias a Josep, me entero que para utilizar este modo superestándar se utilizará una etiqueta Meta adicional:
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=8" />
Actualizado (4 de marzo de 2008):
Parece que al final Microsoft a echado marcha atrás y no será necesaria esta etiqueta.
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- diseño web
Por Daniel G. Blázquez
21 enero 2008
Hace unos meses os mostramos un vídeo de Hamster Loco, el último juego para móvil en el que estábamos trabajando.
Ya hace unos días que está disponible en los portales de las principales operadoras o en play2me.mobi (accede con el navegador de tu móvil). El juego ha sido producido por Ebrain/Mobiground.
Hamster Loco está pensado sobretodo para jugadores casuales, por lo que hemos intentando que los controles sean lo más sencillos posibles. Aunque técnicamente el juego es bastante complejo, sin nada que envidiar a otros desarrollos como Livingstone, Lost Again.
También hemos intentando que sea lo más sorprendente y curioso posible, y por la reacción de la gente que lo ha probado, creemos que lo hemos conseguido.
Algunos nos comentabais que le veías parecido a Sonic (¡gracias!), supongo que por la forma que tiene el bichejo de rodar, aunque aquí no controlas directamente al personaje, sino que es más tipo Lemmings, pero sin el puzzle y más vertiginoso
Más información y video in-game del juego.
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