ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

[Cita] Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez…

Por Daniel G. Blázquez
27 abril 2008

Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing…

Emo Philips

Conferencia “El negocio de los videojuegos en España”

Por Daniel G. Blázquez
25 abril 2008

El próximo día 8 de mayo realizaremos una conferencia en la Universidad Politécnica de Valencia sobre el negocio de los videojuegos en España.

La conferencia está promovida por la Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana y la asociación de Antiguos Alumnos UPV.

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10 trucos para jugar al parchís

Por Daniel G. Blázquez
23 abril 2008

Juego de parchís online

Uno de los juegos online que más triunfan es el parchís de Playjoy. Un juego muy sencillo, ideal para todos los públicos y en el que incluye algunas reglas nuevas como el juego a dos dados y el juego por parejas.

Esta modalidad fue inventada por nosotros en 2005 y surgió gracias a las sugerencias de los jugadores y algunas reglas adoptadas del Parcheesi y Ludo.

Algunos trucos

Si se juega al parchís con un sólo dado el factor suerte es muy importante, y deja poco margen a la estrategia, al contrario que en la modalidad con 2 dados.

Existen algunas “astucias” que cualquier jugador con un poco de picardía conoce, y que pueden ayudarle a obtener un poco de ventaja en el juego. Las enumero a continuación:

1. Es fácil salir de casa

Al jugar con dados, la probabilidad de sacar un 5 o que la suma de los dos dados sea 5 (por ejemplo 2+3) es de más del 40%.

Cada vez que tiras tienes casi la mitad de probabilidades de sacar una ficha de casa. También hay más probabilidades de que capturen una de tus fichas… 😉

2. Asegura cerca de la meta

Llevar una ficha a la meta cuesta muchísimos turnos y si pierdes una ficha ahí, puedes dar por perdida la partida.

No arriesgues las fichas que están más cerca de la meta. Estas fichas valen más que cualquier otra que acabas de sacar de casa.

3. Que no pase nadie

Bloquea el paso todo lo posible a tus oponentes. Cada turno que pierde el contrario, es un turno que ganas tú. Excepto a tu propio compañero.

4. Espera el momento oportuno para contar 10

Al alcanzar la meta, podrás mover 10 casillas con otra ficha. No te precipites en utilizar esta ventaja y reserva este movimiento para momentos críticos.

5. No bloquees tu casilla de salida

Es importante no bloquear tu propia casilla de salida mientras tengas fichas en casa. Si tienes todas las fichas en circulación tendrás más opciones para decidir que hacer.

6. Colaborar para ganar

Al jugar por parejas, es una buena estrategia capturar las fichas del compañero para llegar antes a la meta, pero hay que ponerse de acuerdo antes para evitar malentendidos.

Si uno de los dos jugadores consigue llevar todas sus fichas a la meta, podrá jugar con las fichas de su compañero.

7. Cuidado con los escapados

Si un jugador no tiene nadie detrás (a la izquierda), tiene ventaja, ya que tiene menos posibilidades de que le coman una ficha. Es el jugador más peligroso y en el que hay que concentrar cualquier ataque o bloqueo.

8. El seguro que no es seguro

Ten cuidado con la casilla de salida de un oponente. Aunque esté vacía, si el jugador consigue 5+5, sacará dos fichas y capturará cualquier pieza que haya en ella.

9. Evita la hora punta

En el parchís a dos dados, es muy fácil generar un atasco, donde 2 o más jugadores forman varios puentes seguidos. Intenta evitar en lo posible esto, ya que tus fichas suelen ser más vulnerables.

10. Piensa antes de mover

Antes de lanzarte a mover fichas, revisa antes cual es la secuencia de movimientos más óptima. Dependiendo de esta secuencia puedes hacer más o menos daño a los contrarios.

Alternativa3D, nuevo motor 3D para Flash.

Por Daniel G. Blázquez
21 abril 2008

Alternativa3D es un impresionante motor 3D, super optimizado para Flash Player, creado por un grupo Ruso.

Nada mejor que una demos con un estupendo trabajo de texturizado para abrir boca (pulsa “t” para ver el mallado):

Las especificaciones no están nada mal para ser un motor por software (y encima sobre Flash):

Pese a que es un gran trabajo, tengo mis dudas sobre si es práctico utilizar este tipo de motores 3D no oficiales a largo plazo.

Está claro que en antes o después, Flash soportará aceleración por Hardware, pero aún así… no sé si me arriesgaría a desarrollar un proyecto serio sobre este tipo de plataformas, cuando ya existen sistema muy desarrollados (como Shockwave 3D o JAVA). O incluso que mañana Adobe le dé por sacar un Flash 3D oficial. :-?

Visto en drawlogic.com

[Cita] Tenemos que dejar de optimizar para programadores…

Por Daniel G. Blázquez
17 abril 2008

Tenemos que dejar de optimizar para programadores y comenzar a optimizar para usuarios

Jeff Atwood

Estrenamos “House”, el juego para móvil.

Por Daniel G. Blázquez
7 abril 2008

House es nuestro último desarrollo para teléfonos móviles y la adaptación para móvil de la famosa serie de televisión.

El juego estará disponible en las principales operadoras a partir del 11 de abril o en el portal móvil play2me.mobi. El juego ha sido producido por Mobiground (eBrain) gracias a un acuerdo con la Fox, propietaria de la serie.

House, juego móvil

El jugador podrá meterse en la piel de House y ayudarle a resolver un complejo caso médico propuesto por la doctora Cuddy, directora del hospital Princeton-Plainsboro, donde tiene lugar la acción de la serie.

Al igual que en ésta, el jugador contará con la ayuda de su equipo clásico formado por los doctores Chase, Cameron y Foreman y deberá estudiar los síntomas del paciente y asignar diferentes diagnósticos hasta descubrir la causa de su enfermedad.

House

El objetivo final del jugador será resolver el caso, logrando el diagnóstico correcto para curar al paciente. Pero antes deberá superar las complicaciones, como por ejemplo su adicción a la vicodina o las decisiones de Cuddy, de quien cree que tiene una relación más que amistosa con el paciente.

Quiero agradecer al equipo de desarrollo, tanto a Jorge Giner (jefe de proyecto y programación), como a Alberto Sanchis (arte y scripting), el esfuerzo que ha supuesto desarrollar este juego en tan sólo 3 meses. ¡Enhorabuena chicos!

[Vídeo] ¿Quién dijo demasiado difícil?

Por Daniel G. Blázquez
6 abril 2008

Gameplay Juego “Mushihimesama”, jefe final.


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