Si en una sala llena de diseñadores de software dos de ellos están de acuerdo, eso es una mayoría
Bill Curtis
[Cita] Diseñadores de software…
Los videojuegos: el 3er servicio más utilizado en los móviles
Según una encuesta realizada por TNS España, los juegos para móvil se encuentran en tercer lugar como servicio más usado en España (56% de usuarios), si exceptuamos las llamadas. Por delante está el envío de mensajes SMS, y la cámara de fotos.
- 91% Mensajes de texto SMS
- 62% Cámara de fotos
- 56% Juegos
- 50% Mensajes MMS con imágenes
- 44% Bluetooth
- 38% Cámara de vídeo
- 37% Mensajes MMS con audio o vídeo
- 35% Navegar por Internet
- 34% Acceder a datos del ordenador
- 30% Escuchar música MP3
- 25% Consultar el correo electrónico
- 17% Usar el 3G
Según otro estudio de M:Metrics, la gente cada vez juega más con el móvil, pero el número de usuarios que descargan un juego se mantiene entre un 8 y un 9%.
Es curioso ver que sólo 1/3 utiliza el móvil para escuchar música, pese al empeño de los fabricantes por ofrecer este servicio. Casi el mismo que utiliza el móvil para acceder a Internet.
Según comenta nuestro socio Roberto, los servicios para móviles serán claves de éxito para los fabricantes de dispositivos.
Fuente: tuexperto
Avances en las ayudas estatales a la industria del videojuego
Por un lado, la Unión Europea da el visto bueno a la ayuda estatal francesa para la industria del videojuego.
Básicamente son ventajas fiscales a empresas francesas del sector, aunque los videojuegos deben tener una “dimensión cultural” (nada de juegos violentos).
Por otro, las asociaciones de desarrolladores TIGA (UK) y GDAA (Australia), han anunciado que trabajarán conjuntamente para conseguir rebajas de impuestos para el sector de los videojuegos en sus respectivos países. No van a ser menos que los franceses.
Esperemos que algún día oigamos este tipo de noticias relacionadas con España.
[Cita] Ética de los ingenieros de software
Es importante destacar que ningún ingeniero de software con ética consentiría escribir un procedimiento llamado DestruirBaghdad. Su ética le obligaría a escribir un procedimiento DestruirCiudad, al que se pasaría el parámetro Baghdad.
Los formatos Flash SWF y FLV, sin restricciones de uso.
Adobe ha eliminado las restricciones de uso de los formatos Flash (SWF, FLV/F4V) y junto a empresas como Nokia, Qualcomm, Samsung, SonyEricsson o Intel ha creado el Open Screen Project.
Una gran noticia para los desarrolladores. Hasta ahora, la especificación SWF era pública, y la licencia permitía crear contenido en ese formato, pero no crear reproductores.
Al igual que hizo en su época con el PDF, con este movimiento Adobe anima a los desarrolladores a crear todo tipo de herramientas y reproductores entorno al formato, permitiendo su incorporación en casi cualquier dispositivo (televisión, móviles, etc).
Muy hábil por su parte.
Nueva revista:Casualgaming.biz
El término engañoso de “juegos casuales” mueve un negocio de miles de millones y es seriamente valorado por millones de personas en todo el mundo.
Poco a poco los pasatiempos digitales se han convertido en un boom industrial, los juegos casuales han existido desde antes que su etiqueta “casual games”. Si bien en un sector de mercado surgieron en la última década, la descripción de juego simple, aditivo y muy accesible, se han disfrutado desde los primeros días de los juegos.
Los juegos casuales no son una innovación sino mas bien un regreso, una reactivación. Lo nuevo es la distribución por internet, los nuevos métodos de monetización y las numerosas nuevas empresas que están sacando provecho a una franja olvidada de posibles jugadores.
Traducción libre de un párrafo de la nueva revista electrónica que hará las delicias de los Indie Programmer
Disponible la página web del Congreso de Desarrolladores de Videojuegos 2008
Ya está disponible la página del primer Congreso de Desarrolladores de Videojuegos que se celebrará del 20 al 22 de noviembre del 2008, y que está organizado por la asociación de desarrolladores DOID y la Universidad Politécnica de Valencia.
El CDV 2008 parte con la intención de aglutinar en un único espacio a todos los desarrolladores profesionales de videojuegos españoles, amateurs y academia con el fin de conocerse y compartir opiniones, presentar la situación del panorama español e internacional y promover el asociacionismo de la industria.
En este sentido, los tres grupos de interés involucrados son:
- Profesionales. Informáticos, diseñadores de juegos, empresarios, distribuidores, prensa especializada,…
- Amateurs. Estudiantes, entusiastas, profesionales con intención de cambiar de área de trabajo pero sin formación específica,…
- Academia. Empresas privadas de formación específicas, universidades, centros de investigación,…