Por José Vicente Pons Alfonso
14 julio 2008
La compañía Mochi Media ofrece un servicio de publicidad para los editores y desarrolladores de juegos online. Compañias como Gaia online, Kongregate, MSN Games o Yahoo! Games están utilizando el servicio.
Ahora Yahoo! Games ha anunciado que es capaz de ofrecer un sistema similar debido a su alianza con dos compañías de publicidad, Double Fusion y NeoEdge Networks.
Yahoo! Games actualmente permite a los jugadores jugar gratis durante una hora, pero después los consumidores tienen que pagar $20 si quieren seguir jugando más. Normalmente, sólo el 1 por ciento decide pagar en este modelo de negocio “probar antes de comprar”
Kyle Laughlin, jefa de juegos de Yahoo!, dijo “Después de un año de preparación, la compañía considera que los cambios son esenciales para su crecimiento en el futuro con nuevos modelos de negocio para afianzarse en la industria de los videojuegos” y continuó “Yahoo! Games tendrá más de 400 anuncios apoyando los juegos descargables antes de fin de año, para los mas importantes editores tales como Real Networks, BigFish Games, iWin, Oberon, PlayFirst y Sandlot Games”.
Mientras que Microsoft pagó entre $200 millones y $400 millones de dólares para comprar la empresa de publicidad “in-game” Massive. Yahoo! Mediante la elección de dos empresas como socios, puede garantizar que habrá una fuente abierta a precio competitivo e independiente de esta tecnología clave
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- Juegos online
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Por Daniel G. Blázquez
3 julio 2008
- Tema:
- Curiosidades y humor
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Por José Vicente Pons Alfonso
27 junio 2008
Hace un tiempo publiqué sobre los “serious games”, su asociación con la educación, el aprendizaje de nuevos conceptos y su clasificación.
La empresa Virtual Heroes, especializada en desarrollar entornos de aprendizaje basados en videojuegos y conocida por el desarrollo de America’s Army para la Armada de Estados Unidos, ha creado Zero Hour:America’s Medic. un juego que enfrenta a los sanitarios de emergencias a situaciones extremas. El sanitario se enfrenta a epidemias, ataques terroristas o desastres naturales, y debe responder a estas situaciones como lo haría en la vida real.
A diferencia de America’s Army, Zero Hour no parece ser fundamentalmente una herramienta de reclutamiento. El alcance práctico del juego está orientado hacia los profesionales de ambulancias, especialmente paramédicos. No se ha comentado nada sobre si el juego servirá únicamente como herramienta de formación o si tendrá la intención de servir como instrumento para hacer que la gente se interese en el EMS (servicio de emergencia médica).
- Tema:
- Serious games
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Por Daniel G. Blázquez
26 junio 2008
World of Warcraft (WOW) podría pasar su corona como el juego multijugador masivo más jugado del mundo a Habbo Hotel, el MMO social de la multimillonaria compañía finlandesa Sulake Corporation.
Habbo ha llegado a la escandalosa cifra de 100 millones de usuarios registrados, y atrae a cerca de 10 millones de visitantes cada mes.
Realmente, en estos momentos tienen 9.5 millones de jugadores activos/mes, algo menos de lo que tenía WOW en enero (10M). Pero su tasa de crecimiento es altísima, y esperan superar esta cifra en 30 días (en 6 meses se han registrado 20 millones de avatares nuevos).
Aunque viendo costes de producción, precio de la suscripción (WOW 13€ / Habbo gratuito), etc. ¿Es correcto comparar ambos productos de esta forma? ¿Qué es preferible, 1000 jugadores que pagan 1€, ó 500 que pagan 10€?
Desde este punto de vista, creo que Wow no tiene porque preocuparse por perder su corona.
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- Juegos multijugador, Juegos online
Por Daniel G. Blázquez
25 junio 2008
Jugadora Tobatoba2 en el álbum Mi ciudad linda
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- Juegos sociales