ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

¿Que prefieres, libros o Internet?

Por Carles Pons
8 septiembre 2008

Hoy ha llegado a la oficina nuestro último pedido de libros tecnicos de Amazon.com

  1. Programming Collective Intelligence
  2. High Performance Websites
  3. Creating the Art of the Game
  4. Mysql Database Design and Tuning
  5. Mysql Administrator Guide and Language Reference

En la empresa siempre hemos tenido la costumbre de realizar pedidos a Amazon cada cierto tiempo. Tenemos una amplia libreria con el material que hemos ido necesitando durante estos últimos años, ya que creemos que tener libros a mano , puede hacerte adelantar mucho trabajo.

Ultimamente estoy viendos criticas a algunos libros del tipo: No esta mal, pero no pone nada que no esté en Internet. Este tipo de comentarios me parecen muy injustos por lo que estoy totalmente en desacuerdo.

Todos sabemos la revolucion que ha sido Internet para la busqueda de informacion. Lo tenemos “TODO” en un simple click de ratón. Además es un medio muy rápido, cuando sale una nueva tecnologia a las pocas horas tenemos cientos páginas que hablan de ella.

En cambio el proceso de creación de un libro es mucho mas complicado por lo que puede tardar en publicarse uno o dos años. Este periodo es una clara desventaja sobretodo en el mundo de la tecnologia que se mueve muy rapidamente.

Sin embargo, el formato papel tiene tambien su encanto. Los libros tienen la ventaja de estructurar mejor la información. Me da la impresión que Internet es un como un puzzle donde estan todas las piezas pero tienes que ser tu el que las acabe juntando. En cambio en un buen libro este puzzle ya lo tienes montado

Yo desde luego me quedo con los dos, ya que son medios complementarios.

P.D Cuando lea los libros publicaré una critica de ellos en el blog. Mientras tanto recomiendo Advanced Php Programming y High Performance Sql

¿Alguien recomienda algun libro para el desarrollo de páginas con alto tráfico?

Actualizado 17/11/09 (Dani):
Una interesante lista de libros recomendados si quieres ser programador gráfico.

¿Has visto el nuevo navegador “Google Chrome”?

Por Daniel G. Blázquez
7 septiembre 2008

¿Google Chrome? Sí. Lo instalé, lo probé, trasteé un poco con él y volví a Firefox

Comentarios similares en varios blogs

Facebook vende más de $40 millones de regalos virtuales en un año

Por José Vicente Pons Alfonso
3 septiembre 2008

Facebook ha estado impulsando sus regalos virtuales destacándolos en la página principal durante el último año. ¿Por qué? Porque quieren convertirlos en una fuente de ingresos para la empresa, haciendo actualmente alrededor de $3 millones al mes en ventas.

Esta tendencia es también un buen augurio para los desarrolladores de aplicaciones de ganarse la vida con los objetos virtuales en la Plataforma. Al igual que Facebook, muchos desarrolladores de aplicaciones están recurriendo a objetos virtuales como una importante fuente de ingresos secundaria a la publicidad, y muchos desarrolladores de juegos sociales han creado sofisticadas economías basadas casi exclusivamente en transacciones de objetos virtuales.

A pesar de que Facebook tiene alternativas gratuitas, está demostrando que existe una significativa demanda por los regalos de pago. La compañía podría incluso convertirse en el proveedor más importante en productos digitales mediante el suministro de infraestructura de venta de objetos virtuales a los desarrolladores.

En Lightspeed hay una detallada estadística sobre la venta de regalos en Facebook escrita por jeremyliew

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Cuadrox: nuevo juego multijugador de Mundijuegos

Por Daniel G. Blázquez
3 septiembre 2008

Cuadrox es el juego multijugador número 16 de Mundijuegos. Habitualmente se juega con papel y lápiz, aunque hemos añadido algunos elementos nuevos para hacerlo más entretenido.

La mecánica de juego es muy sencilla: en su turno, cada jugador dibuja una línea de la cuadricula. Cuando cierras un cuadro, éste se rellena de tu color. El objetivo es conseguir más cuadros que tu oponente.

Este juego es una adaptación multijugador de un juego online que desarrollamos en 2003 para un sólo jugador. Aunque en aquel entonces se llamaba Xquare.

Fez: un plataformas 2D en un mundo 3D

Por Daniel G. Blázquez
30 agosto 2008

Fez es un videojuego indie-experimental para PC que me ha sorprendido. Tiene un aire a Super Paper Mario, aunque con la idea 2D-3D más desarrollada.

Al principio parece el típico juego de plataformas 2D, pero llegado a cierto punto es posible modificar el punto de vista de la cámara ofreciendo una experiencia de juego innovadora. Por desgracia aún no está disponible para jugar.

Spam hasta en la sopa

Por Daniel G. Blázquez
28 agosto 2008

A principios del 2007 os comentábamos como el spam estaba llegando a los móviles. Y por los airados comentarios (casi 200) parece que la gente no recibió con mucho entusiasmo la idea.

Esta vez el spam ha llegado a través de un medio que nos ha sorprendido: a través del sistema de mensajería de Mundijuegos. Lo más fascinante es que la mensajería sólo está disponible para usuarios suscritos (de pago).

Es decir, que alguien, a mano, envió un porrón de mensajes a los usuarios que más le interesaba. En este caso, todo hombres maduritos (el mensaje le llegó a José Vicente) ;-)

Hola
Queridos, Im una chica amorosa que es realmente la búsqueda de mi verdadero amigo o compañero para compartir con el, estoy muy gentil, amable, responsable y jóvenes girl.Please me permiten ponerse en contacto con usted a través de este medio, creo que en un futuro vamos a compartir a lgunas Importante experiencia de nuestros life.pls en contacto conmigo a través de mi privado dirección de e-mail
(*******@yahoo.com) voy a estar esperando tu reply.will urgente enviarle mi imagen, bendecida estancia.
Atentamente Lovely, *******/At/y/a/h/o/o/Dot/c/o/m
Harrieta.

Los chicos de moterus nos comentaron un caso similar en su red social de motos. Enviando uno por uno cada mensaje de spam. Parece que el spam no conoce límites…

El modelo de negocio que viene: Objetos virtuales

Por José Vicente Pons Alfonso
27 agosto 2008

Animales domésticos, monedas, avatares, vestuario, joyas… más de $1,5 mil millones se gasta la gente en estos unos y ceros digitales almacenados en alguna base de datos.

Las suscripciones, SMSs, publicidad, probar antes de comprar, publicidad en el juego, venta del producto o advergaming son los modelos de negocio más usados por los mundos virtuales y los portales de juegos. Últimamente esta entrando con fuerza otro modelo de negocio: la venta de objetos virtuales “virtual goods”.

Mientras algunas personas se preocupan de burlarse de lo absurdo de algunos de estos mundos virtuales, la realidad es que hay muchas empresas haciendo negocio con los objetos virtuales:

  • Tencent: Es uno de los mayores portales de Internet en China, con más de 250 millones de cuentas de usuario activas. Han ingresado $233 millones en el segundo trimestre del 2008 y más del 65% de sus ingresos proceden de los objetos virtuales.
  • Habbo: Cuenta con más de 75 millones de usuarios registrados y el 90% de sus más de 60 millones de dólares de ingresos anuales proceden de los objetos virtuales.
  • Gaia Online: Efectúa más de 50.000 subastas de persona a persona y 1 millón de anuncios puestos en su tablón en un día, siendo el 3º mayor sitio de subastas y el 2º en mensajes de Internet. Su usuario medio consume 1.200 páginas vistas al mes. Emplean 3 personas cuyo único trabajo consiste en abrir sobres de correo llenos de dinero que envían a personas por los objetos virtuales.

Para muchos puede parecer incomprensible el porqué la gente se gasta tanto dinero en objetos virtuales. Seguramente si un amigo os comentara que ha mandado un SMS para regalar una flor virtual a su compañera o una jarra de cerveza a un amigo de juegos, le contestaríais -que manera de tirar el dinero en cosas inútiles- pero……

Estos objetos no son realmente objetos, son metáforas virtuales. Cada objeto tiene tres componentes: El icono en representación de si mismo, el gesto de quien envía el objeto y el efecto de trofeo de que todos puedan ver que se posee el objeto.

Otras de las causas son el crear valor real para las personas. Por una suscripción de 1 SMS en Mundijuegos se obtienen mundifichas y un mes de entretenimiento personal y disfrute de juegos.

Siguiendo la estela de este modelo de negocio nace una agencia especializada en mundos virtuales y grandes comunidades “Virtual Greats” que viene a ser como “Famosos Virtuales” (más información)

Según comenta su CEO Reuben Steiger:

La inspiración me llego al ver que había un mercado de $1,5 mil millones sin que el material del mercado estuviera protegido por los derechos de autor así que me dispuse a adquirir estos derechos y su distribución

Resumiendo: Se ha llegado a un acuerdo con Gaia Online, Habbo y Second Life, entre otras, para que puedan poner a la disposición de sus usuarios imágenes de los actores, que lleguen a un acuerdo, para vender su imagen así como líneas de ropa y otras mercancías relacionadas.

La pregunta es: ¿qué pasará cuando un usuario encuentre otros “Elvis Presley” en su comunidad virtual?.


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