Por José Vicente Pons Alfonso
23 marzo 2009
Según el estudio de NDP Group, Online Gaming 2009, el PC sigue dominando a los demás sistemas.
Aunque la encuesta señala una bajada de un 3%, el 87% de los jugadores online dice jugar desde el PC. Xbox 360 lidera el pack de los que dicen que usan consola para jugar online.
El estudio incluye todo tipo de juegos online, no necesariamente juegos online multiplayer. “…Si voy a Facebook y juego, en solitario, a un juego de palabras, esto es un juego online” dijo la analista Anita Frazier.
El estudio de NPD también encontró que el porcentaje de jugadores online del rango 13 a 17 años aumentó del 17% al 22% este año. El porcentaje de 18 a 34 años de edad y de 35 a 54 años de edad se redujo ligeramente.
NPD como resumen del informe comenta:
Estos cambios indican que el juego online pueden tener cada vez más atractivo para el rango de 13 a 17 años en comparación con el año pasado, por el crecimiento de los adolescentes en el juego online mediante un sistema de consola, y una disminución relativamente proporcional entre los adultos, especialmente en las edades 25-34, a través de varios sistemas.
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Por Daniel G. Blázquez
12 marzo 2009
En 2008 licenciamos y adaptamos algunos de nuestros juegos para que funcionasen como advergames. Estos son algunos de los desarrollados para el portal indio Zapak.com que complementaban las campañas en otros medios de comunicación.
Bipasha Sugar Free
El objetivo de la campaña es la promoción de la marca India de sacarina “Sugar Free Gold“ protagonizada por la famosa actriz de Bollywood Bipasha Basu.
El jugador deberá controlar a la actriz en un juego 3D similar al comecocos y recoger todas las grageas de “Sugar Free” evitando que uno de los malvados pastelitos o terrones de azucar acaben con su esbelta figura.
Advergame de motociclismo en 3D como promoción del refresco indio Thum’s up, perteneciente a Coca-cola, en el que competiremos en diferentes circuitos por ser el primero en el campeonato.
Advergame creado a partir de nuestro juego de fórmula 1 en 3D como promoción para el equipo Force India representado por los pilotos Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella.
Como complemento de la campaña el ganador de la competición ganaba la visita en vivo a la carrera de F1 en Malasia.
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Por Daniel G. Blázquez
9 febrero 2009
Increible pero cierto. El PSOE ha presentando una proposición no de Ley en el congreso para la “promoción y el respaldo” a la industria del videojuego en España.
Con ello quieren que el gobierno facilite el acceso a las ayudas para la industria del videojuego como se hace en el cine o las artes plásticas.
el videojuego constituye un “ámbito fundamental” de la creación y la industria cultural de España e insta al Gobierno y a las administraciones autonómicas a reconocer el papel “protagonista” de una industria que factura anualmente 700 millones de euros y emplea directamente a más de 3.000 personas.
Hace unos días comentabamos que el ICO había utilizado una empresa de videojuegos para anunciar sus nuevas ayudas en televisión. Un pequeño guiño a la industria que nos sorprendió a todos.
Hay que recordar que otros países como Francia ya estaban tomando medidas similares. Esperemos a ver en que queda de todo esto.
Noticia completa en Europa Press
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Por Daniel G. Blázquez
3 febrero 2009
Amazon acaba de estrenar su tienda virtual de juegos casuales, de momento en versión beta. Ya dispone de más de 600 títulos para descargar, probar y comprar por menos de $10.
Tal y como comenta Greg Hart, vicepresidentes de videojuegos y software en Amazon, el servicio es una gran oportunidad para los desarrolladores, que tienen otro canal más para ofrecer sus productos, incluso si no han salido en caja.
Tiene las ventajas de ser un portal de confianza y de calidad, con 88 millones de clientes activos que se ajustan sobre todo al perfil de consumidor casual.
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