Ya había escrito con anterioridad en este blog para comentar aspectos del sleepwalker. Y como en la anterior ocasión, me he interesado por ver que nuevo juego sacabais.
Me he alegrado al ver que se trataba de este entrañable personaje que tantas horas de juego nos ha dado. A mi personalmente es un juego que me ha marcado bastante. Y por este motivo os escribo, ya que, a mi parecer, no habeis respetado la “esencia” de este clásico.
Sólo hay que ver que habeis metido personajes como la “prosti”, que fue añadida en el remake para pc. Habeis quitado zonas como el RETIRO (se que el móvil no da para mucho), y os habeis “cargado” la gracia de los METROS.
Bueno, y a parte de esto, lo que peor me ha parecido, es que ya comentabais que la plataforma del móvil no es muy cómoda para jugar, y más en este juego. Digo esto porque engañais al jugador poniéndole una barra de vida, porque no tiene sentido poner una barra cuando a cada toque te matan. Para eso poned un contador de vidas como tiene el original.
Pero bueno, como la otra vez que escribí, no me quiero enrollar más y os mando un saludo y animos para que sigais trabajando para hacer un poco más entretenido nuestro tiempo libre, XAU!!!
Al rediseñar el juego tal como lo hemos hecho, nos arriesgabamos a que a jugadores como tú, que conocíais el juego original, no les gustase. Es más, estabamos casi seguros. También sabíamos que la mayoría de usuarios potenciales no lo conocían o les daría igual.
En su época, me pasé al juego original en un PC-CGA y es un juego realmente difícil. Pasar el juego tal cual a móvil hubiera sido una barbaridad. Por eso pensamos que un rediseño de arriba a abajo sería la mejor opción (respetando ciertos aspectos) y que el juego se convirtiese en “Goody Returns”, como un “Goody 2″.
Por supuesto, tuvimos que eliminar o cambiar muchas cosas, sobretodo enemigos y decorados (como el metro), por limitaciones de los dispositivos. Otras cosas, como la chica de los corazones del remake de PC me parecía una estupenda idea y daba bastante juego.
En fin, si no te ha acabado de gustar el juego, mea culpa. Espero que el próximo te convenza.
Exeblog está dedicado al desarrollo de videojuegos, escrito por miembros del estudio de desarrollo Exelweiss.
La portada es estupenda , ya tengo ganas de probarlo! , enhorabuena y mucha suerte con el juego
Dios, que recuerdos!
Hola otra vez!
Ya había escrito con anterioridad en este blog para comentar aspectos del sleepwalker. Y como en la anterior ocasión, me he interesado por ver que nuevo juego sacabais.
Me he alegrado al ver que se trataba de este entrañable personaje que tantas horas de juego nos ha dado. A mi personalmente es un juego que me ha marcado bastante. Y por este motivo os escribo, ya que, a mi parecer, no habeis respetado la “esencia” de este clásico.
Sólo hay que ver que habeis metido personajes como la “prosti”, que fue añadida en el remake para pc. Habeis quitado zonas como el RETIRO (se que el móvil no da para mucho), y os habeis “cargado” la gracia de los METROS.
Bueno, y a parte de esto, lo que peor me ha parecido, es que ya comentabais que la plataforma del móvil no es muy cómoda para jugar, y más en este juego. Digo esto porque engañais al jugador poniéndole una barra de vida, porque no tiene sentido poner una barra cuando a cada toque te matan. Para eso poned un contador de vidas como tiene el original.
Pero bueno, como la otra vez que escribí, no me quiero enrollar más y os mando un saludo y animos para que sigais trabajando para hacer un poco más entretenido nuestro tiempo libre, XAU!!!
Hola Pablo,
Al rediseñar el juego tal como lo hemos hecho, nos arriesgabamos a que a jugadores como tú, que conocíais el juego original, no les gustase. Es más, estabamos casi seguros. También sabíamos que la mayoría de usuarios potenciales no lo conocían o les daría igual.
En su época, me pasé al juego original en un PC-CGA y es un juego realmente difícil. Pasar el juego tal cual a móvil hubiera sido una barbaridad. Por eso pensamos que un rediseño de arriba a abajo sería la mejor opción (respetando ciertos aspectos) y que el juego se convirtiese en “Goody Returns”, como un “Goody 2″.
Por supuesto, tuvimos que eliminar o cambiar muchas cosas, sobretodo enemigos y decorados (como el metro), por limitaciones de los dispositivos. Otras cosas, como la chica de los corazones del remake de PC me parecía una estupenda idea y daba bastante juego.
En fin, si no te ha acabado de gustar el juego, mea culpa. Espero que el próximo te convenza.