El Internet casual está sin explotar
Nintendo ha abierto un nuevo camino para llegar a un sector del público que estaba sin explotar. Y lo cierto es que la apuesta le ha salido pero que muy bien. Se trata del público casual.
“Casual” significa que no tiene mucho tiempo para jugar, y la diversión debe ser inmediata y accesible. Tampoco deseas gastarte mucho dinero en jugar.
En el acceso a Internet pasa algo similar. Hay muchísima gente que le gustaría conectarse, leer el email, visitar alguna página o ver algún video. Tampoco tiene mucho tiempo libre y no necesita (ni tampoco desea) pagar una burrada por una conexión de banda ancha.
Es el usuario casual de Internet. La larga cola de usuarios de internet que no pagaría cuotas tan elevadas cada mes por algo que sólo utilizará unas pocas horas a la semana.
Durante un tiempo, los cibercafés captaron este tipo de usuarios. También los bonos por horas para conectarte con el telefono (el módem de 56Kb ¡Uf! ¡cuanto tiempo!).
Pero… ¿hay algo realmente barato, accesible y de banda ancha?
Por un lado tenemos el Wifi. La mayoría de portátiles dispone de conexión Wifi y las antenas son muy baratas. Puedes conectarte si tienes algún hotspot cerca de casa, gratuito o de pago (Fon).
Por otro lado, tenemos la conexión por móvil (o módem 3G) con Yoigo como único destacado. Cumple con los tres requisitos: sólo pagas cuando te conectas y con tarifa plana, precio económico y ¡todo el mundo tiene móvil!
Sin duda yo apostaría por esta opción. ¿Será Yoigo el Nintendo del acceso a Internet?
Una corrección, cuando hablas de modems me imagino que te referirás a 54k y no 64k.
Y creo que en parte tienes razón, yo ahora llego a casa de trabajar y tengo poco tiempo para navegar y disfrutar de internet, y muchos días ni te apetece.
Neko, ni pa ti ni pa mi. Eran 56’6 Kbps. Y es que hace mucho tiempo de eso
Creo mas en un futuro de zonas wifi y tarificacion por minutos en tarjetas prepago, tipo http://www.akiwifi.es