Los 10 juegos multijugador masivo (MMO) más populares
15 junio 2007
Datos ofrecidos por GigaOM. Está lista está confeccionada según el número de jugadores activos o suscriptores.
- World of Warcraft (2004). 8.5 millones de suscriptores.
- Habbo Hotel (2000). 7.5 millones de usuarios.
- Runescape (2001). 5 millones de usuarios activos.
- Club Penguin (2006). 5 millones de usuarios activos.
- Webkinz (2005). 3.8 millones de usuarios activos.
- Gaia Online (2003). 2 millones de usuarios activos.
- Guild Wars (2005). 2 millones de usuarios activos.
- Puzzle Pirates (2003). 1.5 millones de usuarios activos.
- Lineage I/II (1998). 1 millón de suscriptores.
- Second Life (2003). Medio millón de usuarios activos.
Estos datos sólo representan popularidad, no ventas o beneficios, y vienen a ser entre un 50-75% del mercado de MMO (según Gigaom). Habrá que estar atentos también a los juegos asiáticos, sobretodo los coreanos, que vienen pegando fuerte.
Es interesante ver como muchos de estos juegos, son juegos online basados en navegador como Mundijuegos y en teoría son independientes de la plataforma. El segundo juego más popular está desarrollado en Shockwave, el 3º en Java y el 4º en Flash (tema relacionado “La tecnología utilizada en los juegos casuales“).
También es curioso que no todos los juegos son tipo Dragones y Mazmorras.
la verdad es que la industria del vidiojuego crece a pasos agigantados
http://s7.gladiatus.es/game/c.php?uid=21537
estaria bueno que creen un mu re groso y que sea online,gracias
ARRIBA CLUB PENGUIN!!!!WOOOW!!
Habbo es una xxxxxx, pero muchos juegan.
Ese juego es un vicio del que cuesta muchísimo salir por eso no es recomendable para estudiantes
lo mejor es LINEAGE II INTERLUDE… XD
Estaría bien que el juego sea divertido, y no un vicio de la que no podamos salir.
Guauu, ¡no sabía que Rune podía estar ahí!
Y menos en el puesto 3.
Super