¿Qué tecnología utilizan los juegos casuales?
7 enero 2007
Según un sondeo realizado por la IGDA con los 50 juegos casuales más descargados entre 2004 y 2006, éstos son los lenguajes de programación y tecnologías más utilizados:
Tecnología / lenguaje | Juegos | Porcentaje |
---|---|---|
Engine propietario en C/C++ | 32 | 64% |
Engine propietario en Delphi | 5 | 10% |
Director | 5 | 10% |
PopCap Framework (C/C++) | 3 | 6% |
Unknown | 2 | 4% |
Blitz BASIC | 1 | 2% |
Flash | 1 | 2% |
Torque Game Builder | 1 | 2% |
Es posible participar en el sondeo a través de este enlace. Más información en IGDA.org
¡Vaya!, para mi sorpresa no es el Flash o el Director… claro que puede ser porque no se tengan en cuenta la multitud de juegos flash que hay por la red, y que, considero, son los juegos casuales por excelencia… ¿o no?
Creo que sólo se ha tenido en cuenta los juegos shareware de toda la vida que normalmente puedes descargar.
Claro esta hablando de juegos descargados, y los swf normalmente no se descargan, digo yo. Por cierto buen blog.